domingo, septiembre 24, 2006

Bendita ignorancia - Crónicas de la bola de cristal



¡Buenas, estimados lectores! Ha sido un mes complicado, lamento la desaparición, pero estuve de dueña de casa (papás de viaje en Europa del Este... volvieron hace unos días), con pruebas y cosas... así que mucho tiempo no tuve (además que me automarginé de internet para no rabiar tanto xD).

Vamos directo al asunto de hoy. Nuevamente voy a estar algo autoreferente... pero para eso están los blogs ¿no?

Varios de ustedes saben que tengo una habilidad bastante... estúpida: Me entero de cosas que no se supone que tendría que saber por algunas vías poco ortodoxas. Alguna gente bautizó esto como "la bola de cristal". Una de sus muchas formas es el msn, es una fuente inagotable de información clasificada. Otra, los blogs, la navegación por internet, los amigos, las fuentes familiares mafiosas (esas son hartas XD debido al tamaño de mi familia)... la última forma, rara pero no despreciable, es la intuición.
Lamentablemente, la intuición me funciona desde "afuera", soy algo lenta para cuando las cosas son conmigo, no tanto porque me cueste verlo, si no más que nada porque quiero creer en la buena voluntad de la gente, y en que dice la verdad. El problema es que muchas veces decirle a otro "no me gusta esa persona" sin más razones que el simple desagrado visual no es algo bien recibido, y de hecho lo considero una falta de respeto... al menos hay que tener algo de fundamento, conocer a la persona un poco más.

No sé por qué será que cuando una persona no me gusta de entrada suelen pasar cosas "malas". Tal vez sea simple predisposición contra ellos, y tendencia a perdonar más fácil a los otros, a los más amigos... ¿o será algo real?

En fin, como sea. He averiguado un par de cosas que no puedo decir que me hayan llenado de alegría y regocijo precisamente... creo que hay que vivir y dejar vivir, y no angustiarse demasiado por lo que otros digan o piensen, aunque me resulta sumamente difícil seguir eso. Igual hay cosas que duele saber, cosas que duele confirmar, cosas que es mejor ignorar, otras que es mejor saberlas pero seguir adelante como si nada.
Pero, por otra parte, hay cosas que es muy lindo confirmar, cosas que es lindo que te digan aunque ya las sepas... no es del todo malo :D

He decidido que lo mejor que puedo hacer es seguir adelante y no preocuparme tanto por lo que piensen los demás. En primer lugar, porque la mayoría no me conoce. En segundo, porque aún los que creen saber algo de mí no tienen la certeza de si lo que saben es la verdad... reconozco que una de las cosas "feas" que hago cuando dudo de alguien es contarle alguna cosa que suene más o menos personal pero que no es verdad. Es chistoso como corren algunos rumores y como van cambiando según quien los cuenta... es decepcionante, eso sí, pero ayuda bastante a darse cuenta de como son las personas, y de en quien no se puede confiar... porque al final los chismes llegan de vuelta XD ese es un hecho.
Finalmente... porque aunque sepas lo que los otros piensan de ti, y de como te usan, la mayor parte de las veces se trata de gente bastante egocéntrica y no demasiado paranoica. El resultado es que no se les pasa por la cabeza que otra persona pueda saber, no piensan que otro puede sentir por ellos el mismo nivel de desprecio que ellos sienten por esas personas... ni que estén riéndose a sus espaldas.

Eso es algo que casi nunca pierdo de vista. Soy bien paranoica, lo reconozco... XD algo egocéntrica, y un poco soberbia, aunque no me creo un ser humano "superior"... soy una más de tantos, pero hay bastantes personas con menos habilidades que uno... sobre todo inteligencia (pucha que hay gente IDIOTA en este mundo...) y hay que reconocer lo propio. No es cosa de andarse con falsas modestias tampoco.

En fin, fue algo cruel y bastante cínico, pero... lamentablemente esa soy yo.

¡Saludos!

6 Comments:

At 6:55 a.m., Blogger Cristián dice:

Hmmmmmmmm... vaya si que te das cuenta de muchas cosas gracias a tu inteligencia e intuición.

No me gustan tus métodos... al final esa gente terminará cayendo por su propio peso. Al final terminas usando tu inteligencia y tu intuición para cazar a los hijidipiti que se dedican a causarles mal a tus seres queridos. Tú sabes Consuelito que yo no estoy de acuerdo con esas técnicas encubiertas y difíciles de detectar, y que prefiero encarar a las personas que me molestan. Directo, sin pelos en la lengua, porque NO QUIERO terminar cayendo en su mismo juego.

Seguiré trabajando en sacarme de la cabeza la idea de una Consuelito ingenua, pura y amable y juntarlo más con todas estas cosas, y seguir queriéndote como lo he hecho siempre.

Un abrazo amiga, y ojalá logre seguir adelante y no preocuparse de lo que piensan los demás.

 
At 11:07 p.m., Blogger Radgrid dice:

jajajaja

No es tan así... eso suena a casi un "no tengo vida y me dedico a perseguir malos". Nop... de hecho, lo curioso, y por lo que menciono que tengo la "habilidad" es porque me topo con esas cosas a pito de alcachofa, muchas veces en búsqueda de la solución a otros problemas. Por eso es que considero que es una habilidad más bien intuitiva que otra cosa.

Sólo persigo cuando intento proteger, y ni siquiera... normalmente pasan solas esas cosas O_O es extraaaaaaaño xD

No soy tan mala O_o pero tampoco soy tan lela como cree alguna gente, esa es la moraleja

 
At 8:18 p.m., Blogger JC dice:

Creo en la existencia de tu bola de cristal, desde que te conozco la verdad es que me sorprende bastante la facilidad con la que las cosas fluyen hacia ti, no por que las busques, sino porque ellas te buscan a ti (aunque suene extraño O_o).

La verdad cuando me entero de cosas que no me gustan, también me gusta creerlas (o incluso aceptarlas) , creo que a uno le gustaría que la gente fuera distinta, pero a veces cuando las pruebas son irrefutables, no queda otra más que creer…

He aprendido a creer en tu intuición sobre las personas, no porque solo tu lo digas, sino porque la verdad me has dado cierto nivel de certeza de que no se suele equivocar tanto (eso da miedo O_o) , pero a pesar de ello tengo la esperanza de que la gente sea buena a pesar de lo que diga la bola de cristal (a mi también me habla ha veces, pero soy sordo y burro >_<)

Sobre lo de saber cosas, creo que si se sabe “algo” es mejor usarlo de ventaja que angustiarse por su existencia, a pesar de lo que se diga yo prefiero saber que cegarme a la verdad, pero si no tiene caso, mejor dejar que pase el agua debajo del puente (mientras no se desboque el río) .

Los rumores suelen expandirse, lo que me sorprende a mi es como la gente es tan idiota en creer que las personas no se dan cuenta que ellas lo dejaron andar, pero de idiotas esta hecho el reino de los cielos (¿O no era así la bienaventuranza?).

Saludos y Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tu gato que te ama (y que se disfrazará para el sábado y será porrista el domingo)

Besos

 
At 11:01 p.m., Blogger Zel dice:

JC dijo:
pero de idiotas esta hecho el reino de los cielos (¿O no era así la bienaventuranza?)


Yo también pensé eso en su momento =o
mmm... no puedo decir mucho sobre este tema, ni dar fe ni nada
Pero se admira esa intuición extraña. Yo no... no me doy cuenta nunca de las cosas y me insisto en creer en que todo el mundo es buenito.

Aunque creo que eso igual ayuda un poco, no? a darle más "oportunidades" a la gente... ahhhhh, ya no sé

La cosa es que encuentro muy chori la habilidad de saria

 
At 11:05 p.m., Blogger Valina dice:

tenemos un disfrazado mas!! yuhuu!! =D

En fin, pasando al tema xD.
Creo en tu bola de cristal, pero es algo q tu te has ganado creo yop. [No esq te las andes buscando ni nada por el estilo xD, peor dq das confianza la das]

Creo q es bueno utilizar la informacion, sobre todo si llega sola, Filtrar es bueno...y la verdad...esq mientras no sean mis asuntos, no me meto, y si me meto...es piolamente [la tactica del consejo loco es buenisima xD].

El silencio es el mejor compañero de los sabios ;)

 
At 7:52 p.m., Anonymous Anónimo dice:

Bola de Cristal de Saria es bastante fidedigna... es interesante, entretenido ^^ es gracioso xD es entrete comer palomitas junto a Saria ^^ (ojalá sean de Caramelo *o*)
Y qué más?... pues yo encuentro que la gente se pone bien poco en el lugar del otro... y que mucha gente lo que anda buscando es alguien simple con quién conversar. Que no te arme atados ni problemas... y en ese sentido tú eres muy así ^^U en fin... yo igual confío en Consuelito xDDDD sé que puedo confiar en tí ^^U y espero que sepas que puedes confiar en mí u.u
:abrazos:

una Manara loca

 

Publicar un comentario

<< Home