martes, julio 04, 2006

El post prometido: Fauna urbana



Bienvenidos sean a una nueva sesión, mis queridos lectores. Tras muchos tropiezos, momentos emos y otras cosas de la vida, posteo esto xD. El día de hoy haré una pequeña reflección sobre la fauna urbana, ya que como estudiante de Biología, lo menos que puedo hacer es darle un enfoque biológico a la vida (igual me quedó lindo el fosforín, ¿no?) Lo prometido es deuda, y este era uno de los posts en preparación... espero que lo disfruten. Y tiene fosforín ad hoc :D

Como se hace normalmente en biología, les iré dando ejemplos de cada uno de los grupos descritos.Siendo un ecosistema complejo, voy a separar a los individuos según sus características tróficas. Partamos desde abajo:

Los productores primarios: En esta categoría meteremos a todos aquellos que nos proporcionan los recursos necesarios, además de algunos que se ven como francos vegetales por la vida. Gente que se mueve poco y nada, que toma mucho sol... entre otras cosas.Tenemos principalmente a las leñosas y las herbáceas. Las primeras corresponden a las que simplemente están ahí, no se mueven con nada, y sólo están, respiran y se ven lindas. Las herbáceas son aquellas pisoteadas, maltratadas por la lluvia y vientos, fácilmente movibles y doblables. Ejemplos de actitudes vegetales son: las niñitas que se ponen a tomar sol en el patio de periodismo (y en realidad, en cualquier punto con sol) como si hicieran fotosíntesis. También la tía del kiosko, que le proporciona a uno nutrientes esenciales para sobrevivir a la ardua tarea del estudio, y que además está sentadita adentro, como si estuviera plantada o_O. Otro personaje curioso de esta categoría son personas (especialmente mujeres) que tienen complejo de árbol navideño y se arreglan en exceso, tanto en el maquillaje como en los adornos que usan. Por último está la señora que pide plata en el metro Escuela Militar, por el lado de Los Militares. Lleva ahí (según mi padre) cerca de 30 años pidiendo... y siempre está al mismo lado, en escalones parecidos. Parece plantada ahí. En fin... dejo en esta categoría también a todo ente que vive "vegetando" (valga la redundancia) y haciendo nada por la vida.

Los herbívoros: En esta categoría metí a gente más o menos inofensiva, pero que no suelen aportar mucho. Tenemos a los rumiantes, seres que se dedican a pensar y pensar y darle vueltas a cosas que no tiene mucho caso analizar ¿Les recuerda a alguien? muchos de los escritores de blogs tienden a ser ruminates. También tenemos a los frugívoros, que se toman la vida con dulzura y a veces terminan borrachos, los herbívoros reales, que sólo comen pastito (y a veces se lo fuman) ,y finalmente están los granívoros, que se dedican a las semillitas. Algunos ejemplos de esta categoría son esos personajes que se dedican a rumiar pensamientos (y algunos menos intelectuales, chicle xD), e indudablemente estas niñas (aunque ahora ha aumentado considerablemente el número de hombres con estas conductas) que se compran puras ensaladas para comer, y comen lechuga y zanahoria como si fueran conejos.

Los carnívoros: Los grandes depredadores, muchos son exitosos y tienen sistemas de vida complejos pero son grandes competidores también. ¿Se han dado cuenta cómo la gente corre al abrirse las puertas del metro para tener asiento? Y si uno va calmado, de todas maneras quedan puestos libres. Astutos, competitivos, agresivos... son seres exitosos, pero que pierden mucha energía en obtener cosas que no la requieren. Tienen filosos colmillos, y grandes garras... pero también son suaves y dulces con quienes los rodean. ¡Pero no hay que confiarse! Si les da hambre, atacan a quien sea!!

Los carroñeros: Los viejos verdes, aunque por su coloración parezcan vegetales, son más bien carroñeros, así que serán en esta categoría. Carroñeros de amor, de cuerpos, de plata, de amigos. Gente que se aprovecha de la debilidad de los otros, o incluso de su "muerte". Los (y las) típicos (as) jotes que llegan a rondar al (o la) que terminó recién, a ver si les alcanza un pedazo. Personajes despreciables al máximo, pero que siguen ahí... y son bien exitosos, tal vez por su nula discriminación entre lo comestible y lo francamente indigesto.


Y una categoría extra, no trófica...
Los primates: Por lo de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" Qué bien le queda esta categoría a gente que uno conoce por ahí ¿verdad? Tal vez me he puesto terriblemente snob, o puede que sea cierto que la clase no es algo que se compra... los vestidos bonitos y de marca, el peinado de peluquería y el maquillaje del estilista... no sé, aún así hay gente incapaz de ocultar con cosas finas que es ordinaria. O de ocultar con amabilidad y buenas maneras que es una vil víbora venenosa. En fin... tal vez sean paranoias mías xD

Sería, estimados :P nos vemos por ahí... ¿Se ven en alguna de las categorías?

De momento ando rabiando... no sé si cada vez soy menos social, o menos tolerante o si los humanos realmente se han vuelto estúpidos.

Bueno. Besotes a todos... estaré pintando xD

17 Comments:

At 9:52 a.m., Blogger *~Mia Lyllia~* dice:

^w^!!
Interesante post!! o__o
En cual categoría caeré yo???
No caí ninguno a la 1ra....tendré q analizar más XDD
Y quiza tu si sabes onde caigo, Saria-San (Algo me dice q primate.... :roll:)
Bueh, saluditos, abashos y cuidese ^^

 
At 11:19 p.m., Blogger Radgrid dice:

Neh ¬¬U nopes. Esa categoría la hice pensando en un par de personitas y tú no eres de ellas xD de hecho dudo que lo lean xD
Es un prejuicio horrible mío en contra de los nuevos ricos y afines... gente que intenta parecer algo, pero que no le resulta (es más, le sale al revés) y para peor, no se da cuenta xD

Si me preguntas a mí, personalmente te veo como un ave. Un ave del paraíso... un animalito que llama la atención y que uno nunca sabe bien a qué atenerse con él... además que tus juicios previos no sirven de nada cuando lo vas conociendo más.

 
At 1:45 a.m., Anonymous Anónimo dice:

*Gira a la Kari* "Genero mana azul."
Ok, talla horriblemente fome, pero ¡se que la entendiste!!!!!!!!!!

Yo se en cuales clasifico, pero solo te lo dire en persona (o en msn, blah).

 
At 4:56 p.m., Anonymous Anónimo dice:

xDDDDDDD
mala la wea de talla Omeguita...
Me encantó tu post :aplauso:
no se si es por el valor agregado que tiene para un biologo de corazon, como yo... o si de verdad esta muy entretenido.
ademas, clasifico perfectamente entre los CARR...nivoros :[
saludos y que estes bien...

 
At 10:58 p.m., Blogger Ale dice:

Que chori el post... muy entrete xDD

Creo que yo paso tanto por planta como por algo más competitivo según el caso, pero creo que tengo mas % de planta (al menos no me pongo a hacer fotosíntesis... eso es entre planta y lagarto xD)

Alguien que refute o corrobore eso plis :roll:

 
At 11:48 p.m., Blogger Radgrid dice:

Omega: harto ñoña tu talla. Lo peor es que sí, la entendí XP!

Zeldita: ¡Pero si las plantas son competitivas! son calladas, pero compiten fuerte O_o Ser planta no es menor :D Ser... ¡Es verde!

Estoy contenta :D les gustó el post! y no es emo! :D

 
At 9:16 a.m., Blogger Cristián dice:

te serviría ser un ivysaur, zeldita??? xD
un chuncocokemon o como sea que se llamara eso que vimos ayer que me quedé dormido >_<

por lo demás Saria, me llamo la atención es oque dijiste de personas que aparentan ser lo que no son. Date una vueltita por mi blog :)

Este post me deja más que claro que hay que saber donde uno está parado, para evitar que simplemente se aprovechen de ti. De todos modos encontré muy entrete tu post... es divertido clasificar xD yo también suelo hacerlo.

Un abrazo muy grande :) te quiero mucho, Saria. Fue muy rico haber compartido contigo ayer ^^

 
At 2:31 a.m., Blogger Ioachim Berselius dice:

Un chuncocokemon?? Mori, T-bone XD

Me gustó tu post, hermanita, sabes que no me puedes calsificar, porque no estoy sujeto a los parametros de lo racional!! XD

Yap, paremos de dar jugo, y no seas amargada y saciabiliza un poquito que sea, es interesante!!

 
At 7:59 a.m., Blogger *~Mia Lyllia~* dice:

Waaaaaaa!! una postdata:

Tu post es promedio o.o como el mio....
waaaa......

 
At 1:59 p.m., Blogger Arturo dice:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:04 p.m., Blogger Arturo dice:

Soy hervivoro parece, yo q quería hacer fotosíntesis, odio las verduras, en fin, habrá q adaptarse xD

informativo tu post O.o

 
At 11:38 p.m., Blogger Chef Misk'i dice:

mmm...ahora entiendo muchas cosas O_o.
Soy plantita!! Y no soy canibal!! =D xD.
Aora entiendo pq no me gutan las plantitas pa comer =P. Son compañeros en la vida! no te peudes comer a tus compañeros pq si!!

En fin...Creo q toy entre plantita y herbivoro...peor nose =S.

En fin.

Liendo post =D

 
At 9:04 p.m., Blogger Morwen dice:

En mi caso, creo que soy una planta carnívora XDDDDD... pues aunque la mayoria de mis actitudes son hervívoras, la vida me ha dado algunos rasgos carnívoros que me han sido de útilidad, y que simplemente hay que adoptar si no queremos sucumbir ante el caos de este mundo competitivo :S

Un besote niña!, y sorry por demorar tanto en responder ^^U

 
At 5:50 p.m., Blogger Francisco Salazar dice:

Actualmente soy una enredadera-teleoperadora ._.

xDDD

 
At 12:23 p.m., Blogger *~Mia Lyllia~* dice:

Aqui son todos buenitos y santitos, veo xD

 
At 1:06 a.m., Blogger Lady Paper dice:

Buneo, parece que según tu, pertenezco a la clase carnívora XD, pero tengo rasgos de plantita también ^_^ (y de lagartija cuadno hace frío XD)

Interesante publicación... Es diferente.

 
At 7:53 a.m., Anonymous Anónimo dice:

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

 

Publicar un comentario

<< Home