miércoles, febrero 15, 2006

Especial del día de los Enamorados


Recién acabado el 14 de Febrero, va un post sobre este día. Arriba, imagen de lo que uno espera ver en este día xD

Este tema podría dar para mucho... tanto para las típicas quejas de "tantos tortolitos dando vueltas por ahí", pasando por merengueos varios para la actual pareja, los posts románticos perdidos para algún amor platónico o no correspondido, nostalgia de un amor anterior... todo depende al final de la persona que lo escriba, del día que pasó y de las buenas o malas experiencias que haya tenido en las lides del amor.

En este caso, me siento feliz. Por primera vez tuve un San Valentín acompañada por mi pareja (esto que sea en Febrero -al mismo tiempo que las vacaciones familiares- no aporta mucho a la cercanía) , y pasando un día lindo juntos. Aunque se trate de una fecha con fines vilmente comerciales de venta de peluches, tarjetas con frases emocionales prehechas, chocolates, flores y otras cursilerías varias (que debo reconocer disfruto bastante, pero no por eso dejan de ser cursis) nunca está de más una excusa para celebrar junto a las personas que quieres ¿no?
Normalmente no me gusta hacer caso de estas fechas tontas, prefiero hacer una celebración cualquier día... algo especial a pito de alcachofa. Me gustan las sopresas, y me gusta mucho sorprender a los otros... complejo de Cajita de Pandora xD... Pero en este caso hice una excepción... quería una excusa para vernos en forma programada, para poder estar con él en este tiempo en que nos vemos poco porque trabaja.

Y fue lindo, fue lindo verlo, mimarlo y dejarme regalonear... tener la excusa para demostrar una vez más por qué estamos juntos a pesar de la oposición general a la relación (me pregunto si alguna vez tendré una relación de pareja "normal" y aceptada por la mayoría... nah, son muy aburridas) y de los no pocos problemas que ponen algunos dueños de casa que malpiensan terriblemente de sus hijos que nunca han dado razones para ello... lo bueno es que ahora nadie molestó (estaban muy lejos) y que pudimos estar tranquilos, conversar, idear un par de planes, en fin... pasar un buen rato juntos, compartiendo.

Debo reconocer que tengo mi lado romántico (medio escondido y empolvado, pero existe) y que me gusta tener atenciones, detallitos pequeños para las personas a las que quiero. Y a veces me fastidia bastante la existencia de algunos convencionalismos sociales... como no "poder" regalar flores porque se supone que como mujer debo recibirlas, y no darlas (aunque igual lo he hecho y lo seguiré haciendo), como simplemente estar, sonreír y limitarme a "ser bonita".
Es cierto que en algún sentido se me educó "a lo geisha"... una mujer que está para entretener, para hacer amenas las reuniones sociales. Como decía en mi post anterior, tengo gran diferencia de edad con mis padres y hermanos... y al final parte de mi educación fue estar con mucha gente mayor, aprender a agradarlos, a escucharlos y a atenderlos desde bastante chica. Pero no es una imagen que me agrade del todo... al fin y al cabo me reconozco una mujer con bastante mal carácter y con indudables ganas de ir más allá de lo superficial y evidente, con mucha fuerza, y tal vez demasiada energía... como comprenderán, el papel de "hembra pasiva" no me acomoda mucho que digamos. No me gusta tampoco la idea de dominar (ni la de ser dominada) pero hay cosas que no entiendo... ¿por qué debemos ser frágiles, sentimentales, luchadoras sufridas, tiernas y sumisas sólo por ser mujeres? No soy frágil, ni tierna, ni dulce. Eso lo sé. Pero no me hace menos mujer, no me hace un marimacho cualquiera. Y no por regalarle flores a mi novio, por hacerle una atención que sé que le agrada él va a ser un hombre dominado, o menos "macho" de lo que es. ¿Por qué debería restringirse a un género el aprecio de la belleza sutil?¿Por qué quitarles a nuestros amigos peludos y repletos de testosterona el placer de comer chocolates? No lo entiendo, no lo comparto, y no quiero llegar hacerlo.

Volviendo al tema inicial, siempre me ha llamado la atención la preocupación casi enfermiza de la gente por cumplir con el calendario... y en estas fechas en particular, por no estar solos. La soledad en sí no es mala, el silencio te permite oír tu vocecita interior... tu propio corazón. Es cierto que en pareja uno se siente más acompañado, sientes alguien por quien preocuparte y que se preocupa por tí, de algún modo llenas vacíos propios con otra persona... pero siempre es preferible estar sólo que mal acompañado, y la mayor parte de la gente parece no entender ese pequeño detalle... hay muchos que pensaron que empecé esta relación por despecho, por no sentirme sola, por callar la vocecita, por olvidar lo pasado... no es así. La empecé porque quise darme una nueva oportunidad, y darle esa oportunidad también a un amigo querido... si fuera por lo otro, hacía rato que varios hacían cola para sacar su número de "pololee con Saria" xD cualquiera de ellos habría servido para eso. Hubo quienes (y no sin razón) consideraron esto muy apresurado, tanto el inicio como el mismo paso que lleva la relación en sí... los entiendo... pero a la vez pasa que es nuestro ritmo. Y vemos como tenemos que ir, aprendemos montones, nos conocemos más y más... crecemos. Es que como todas las cosas, tenemos ahí 3 tiempos: el real, el que aprovechamos y el que sentimos. El real no creo que requiera explicaciones... el tiempo de reloj y calendario no más, el que aprovechamos es muchísimo mayor... es como si cada día fuera una semana... en cuanto al que sentimos, es inferior... a veces siento que apenas lo he visto unos pocos minutos habiendo pasado horas con él.

Estar con alguien por despecho, por no estar solo, por olvidar ("un clavo saca otro clavo"), por tener alguien que te mime, o tener un esclavo me parecen razones sumamente infantiles para comenzar (y sobre todo, para mantener) una relación... creo que si uno va a estar con alguien es porque quiere estar con esa persona, y no porque quiere un pololo o una polola, una persona sin rostro que llene tus expectativas... que da lo mismo quien sea, mientras haga una serie de cosas de la lista del "Polol@ ideal"... al final eso puede llevar a una relación altamente destructiva. Si la relación parte por motivos así, al menos se puede corregir en el camino, pero el ideal es que no se arrastren semejantes errores por mucho tiempo... al final uno vive una cosa que no existe, se dedica a jugar a un juego imaginario... hasta que te das cuenta que no existe nada de lo que pensabas que había. Y nada peor que la sensación de "perdí mi tiempo y mi energía en algo que no valía la pena" (o peor, en algo que nunca fue...) Las relaciones entre las personas no son perfectas, y en las relaciones de pareja eso se acentúa, ya que hay dos personas muy cercanas, que se conocen cada vez más y pasan mucho tiempo juntos (o al menos se supone socialmente que así debería ser) por lo que es inevitable que haya roces... habrá un cierto nivel de invasión al espacio privado del otro (y al nuestro) tarde o temprano, y eso siempre genera incomodidad e incluso puede provocar una que otra pelea (por pequeña que sea).

Gracias a Dios, mis (pocas... 2) experiencias de pareja han sido bonitas, relaciones que no he querido esconder y de las que he estado orgullosa. Gente a la que he querido mucho... a pesar de que hubo algunos roces, peleas... que las cosas no son como uno espera, que no siempre salen "bien" (o como uno ingenuamente cree que será mejor) al final de cada una de esas experiencias uno aprende algo nuevo, saca algo bueno de cada error. Aunque quedaron corazones rotos en el camino, aunque quedaran malos recuerdos... no quiero arrepentirme de las cosas que he hecho (y de las que he dejado de hacer tampoco) aunque supongo que algún nivel de culpa siempre voy a sentir si pienso que pude evitar tanto dolor con un simple gesto de desprendimiento.

En fin... es tarde, y aunque tengo muchas cosas que me gustaría decir, creo que lo mejor es dejarlo hasta aquí y seguir otro día.

Besos y abrazos a mi gente que me lee (a pesar de la lata T-T los quiero) y aunque suene cursi y odie el romanticismo barato, dedico especialmente esto a mi niño... a mi gatito que hizo de este (y de muchos otros) un día inolvidable. Gracias por ser como eres... gracias por tu dulzura y dedicación. Te amo...

1 Comments:

At 1:17 p.m., Blogger JC dice:

Cualquier dia es un buen dia para usar como escusa para celebrar y regocijar al otro, tengo que confesarme culpable de que me gusta en cierto modo la cursileria, y no por el hecho de ser cursi en si, sino de servirme de forma de expresar muchas veces lo que siento (mucho de lo cursi no tiene sentido, pero en mi caso no me gusta ser cursi con las mismas frases repetidas y más que usadas, sino tratar de darles mi propia identidad debido al sentimiento que hay detras, y en muchos casos me sale cursi >_<, no porque mis sentimientos lo sean propiamente tal, sino porque mucho de lo "cursiado" tenia un origen propiamente tal en lo que siento yo ahora por ti por ejemplo)

No lo recordaba, pero también fue mi primer dia de los enamorados junto a otra persona (como pareja) y me encanto que fueras tu la 1º en estar junto a mi en ese dia, me encanto mimarte con flores (me encanta regalarlas), me encanto visitarte y simplemente conversar como siempre lo hacemos, me sirvio para darme cuenta un poco que para nosostros cualquier dia puede ser nuestro dia de los enamorados, pues lo construimos nosotros con nuestros sentimientos...

Me encanta que el calendario no nos rija tanto, somos dueños del ritmo en que llevamos las cosas y creo que asi las disfrutamos más que si nos programaramos tanto...

Me encanto la analogia de nuestros tres tiempos, y a la apoyo a cabalidad y me encanta que sea asi de diferente y especial (creo que se amolda mucho a como somos nosotros realmente como pareja)...

Gracias por dedicarme tan lindas palabras (se que a ti no te lo parecen tanto, pero a mi si, tus palabras y detalles son importantes para mi, y los valoro como el tesoro que son)

Te amo, y este dia de los enamorados (al = que estos ya 3 meses que llevamos juntos) han sido los mejores de esta vida, y lejos lo que nunca crei ser digno de desear (más felicidad de la que imaginaba)

Gracias por estos dias y por estar ahi.

P.d.: Lindo fosforines XD

 

Publicar un comentario

<< Home