viernes, febrero 10, 2006

Vivir las etapas

Noto como poco a poco voy poniendo cosas un poco más "personales" en este blog... y voy a seguir con un par de detalles...

Siendo hija de padres bastante mayores, contando con hermanos con los que tengo diferencias de 15 a 25 años en edad, muchas veces siento que he vivido en una época que ya no existe, con valores, enseñanzas, ideales, búsquedas que ya están un poco pasadas de moda. He vivido cosas que mis compañeros y amigos no han vivido, y no he vivido muchas cosas que ellos sí. Pienso distinto en muchas ocasiones, y mis experiencias de vida han sido bastante distintas en varios aspectos.
Pero aparte de todo eso, está el asunto de las etapas. Al igual que en un juego, hay etapas que uno necesariamente tiene que pasar. Cosas que tiene que aprender, porrazos que hay que pegarse para poder levantarse después y ver el mundo con otros ojos. Es por eso que saltarse etapas es algo bastante peligroso... y relativamente fácil.

Estas etapas de las que hablo no se limitan a etapas de la vida como algo general, también etapas de las relaciones con otras personas, etapas del aprendizaje de uno mismo y su entorno. Creo que personalmente he tenido etapas en desorden. Pero igual he aprendido algunas cosas... no muchas, pero algo es algo.
El que tuviera hermanos y padres muy mayores me hizo vivir no sólo en otra época, también en otra generación... un poco agrandada para mis cosas tal vez, un poco cínica... pero también me hizo lo que soy actualmente.

Respecto a las relaciones con otra gente, es necesario pasar por distintas etapas, ver si la gente realmente vale la pena. A veces uno va más lento, a veces más rápido... lo importante es ir paso a paso, y no saltarse cosas por ir muy aprisa ni dejar de hacerlas por ir muy lento. Al final de cualquiera de estas opciones, uno inevitablemente se tropieza y se cae (y por qué no decirlo, duele) y las cosas no funcionan... pasa con amigos, pasa con parejas... pasa con muchas cosas.
No sé, tal vez a muchos les suena masoquista, pero creo que el dolor en la vida es necesario para hacernos mejores, para crecer... para intentar no hacerle eso a otro...

En fin. Es tarde y divago demasiado, tengo sueño y muchos papers por leer.
¡Nos vemos!

2 Comments:

At 10:41 a.m., Blogger popcorn dice:

me gusto lo q lei. me gusta cuando leo algo ultra personal,bkn.
ahi te estoy leyendo, obvio.
pa no perderte la pista. bye

 
At 12:58 p.m., Blogger JC dice:

Creo que a pesar de todo uno no vive totalmente en su epoca, sino en parte en epocas en las que se se siente más a gusto (aúnque suene extraño), a pesar de estar viviendo en un tiempo y lugar determinados es curioso como desarrolla gustos que no son propios de tal lugar y momento (en mi caso el gusto por el Jazz viejo es un ejemplo, o el gusto romantico por el viaje)... Pero tienes razón con repecto a lo de las etapas, uno puede vivir en tiempos diferentes (como si hubiera crecido en un tiempo distinto) pero aún asi no escapa de vivir esas enseñanzas necesarias de la vida, pero se desarrolla de forma diferente, ya que a pesar de vivir esa etapa, indudablemente lo hace a su modo, lo que nos hace distintos e interesantes a cada uno (a pesar de que muchos elijan vivir como lo hace el otro simplemente y dejarse llevar por la marea) ya que esa forma distinta de vivir las etapas (cosa que elegimos en parte y parte que nos toca por azar) nos hace ricos en conocimiento y en forma de vivir el mundo...

El ritmo de todo lo elige cada uno (como dices), y es sorprendente como a pesar de no ponerse deacuerdo se puede seguir un mismo ritmo con más personas (es un acuerdo silencioso y un poco complice)y sin transgredir el ritmo de cada uno (de eso agradesco el estar viviendo ciertas etapas junto a ti, el hecho de que no transgredas mi ritmo ni me obligues a seguir uno distinto)

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home