martes, diciembre 25, 2007

Reporte Navideño

Sé que hace tiempo no actualizo este blog. Ha sido una mezcla de flojera con falta de inspiración y pocas novedades, porque al fin y al cabo el tiempo para lo que uno quiere hacer se puede buscar, juntar... crear.

Bueno, la idea tampoco es irse por las ramas ahora, la inspiración instantánea de las galletas navideñas no tiene por qué convertirse en un monólogo de borrachín de ponche (o de cola de mono, ahí cada cual ve según sus gustos). Así que iré al grano... dentro de lo que sea capaz, ya saben que suelo desvariar un poco cuando escribo.
En estos dos meses sin escribir han pasado varias cosas, así que iré haciendo mi lista.

Por problemas varios con mi profesor guía, pedí prórroga para presentar el seminario, y me la dieron. Presentaré mi trabajo en Julio próximo, y luego daré mi examen de grado... y ¡tantararán! termino mi carrerita.
Postulé al programa de formación pedagógica, tuve montones de problemas para dar la entrevista, y finalmente... no quedé. No tengo idea de las razones para eso... no diré que no me interesan, pero estoy tranquila y estoy convencida de que fue lo mejor en este momento. Volveré a postular el próximo año, y como voy a tener ya mi título, podré hacerlo también en otras universidades. Esprero que me vaya mejor y quedar en el programa xD De todas formas, estoy buscando trabajo para el próximo año, porque no tengo la más mínima intención de quedarme de brazos cruzados.

Estuve trabajando en el seminario, ayudando (no tanto como me hubiera gustado, lo reconozco) con AF (Anime Festival), que a todo esto estuvo bastante bien. Seguí leyendo, hice galletas y un dulce de guindas ácidas que me quedaron espectaculares.
Me junté con mis amigas, aunque no tanto como me hubiera gustado. AF fue una buena excusa para ver a alguna gente que no veía hace tiempo, aunque hubo un par a quienes no vi y me hubiera gustado ver.

En todo este tiempo, y en todas estas cosas mi gran apoyo ha sido mi pololo. Lo conocí tanto tiempo como amigo, y no me di cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser si se lo propone. Creo que a veces él no se da cuenta tampoco de esa capacidad suya, se subestima en ese aspecto... y se deja estar, o lo abruma la posibilidad del "fracaso". Entre comillas, porque rara vez la gente fracasa en la vida haciendo las cosas. Si uno no logra hacer lo que esperaba, o no logra las cosas como las esperaba, simplemente tiene que reintentarlo, o buscar otro camino para lograr sus objetivos. Quedarse sentado lloriqueando es la verdadera derrota. Así que va un tirón de orejas para él, porque es capaz de muchas cosas, y es más fuerte de lo que cree... también de lo que alguna gente le ha hecho creer que es.
Mis amigos también han sido un gran apoyo. Como ya lo había dicho por ahí, he descubierto nuevos y buenos amigos, y he afianzado aún más mi relación con los que me acompañan desde hace más tiempo. Sé que en ocasiones suena algo raro, porque no soy alguien de muchos signos en mis relaciones con otros, en muchas ocasiones no soy cariñosa, ni soy especialmente constante en mantener el contacto con esas personas... sin embargo, y quiero dejar (nuevamente) constancia de eso en mi blog, para mí cada una de esas personas ha dejado una huella en mi vida. Si alguna vez me necesitan y me quieren a su lado, estaré ahí. Me siguen importando, a pesar de los años que no nos hemos visto... y es curioso, en el último tiempo me he reencontrado con mucha gente, amigas del colegio, amigas de la universidad... y es como si nunca hubiéramos dejado de vernos. Es cierto, han cambiado algunas cosas... unas de novias, otras que se casaron. Más delgadas, más contentas... en fin, distintas. Pero esa amistad sigue ahí, no como si se hubiera congelado, sino más bien... como si hubiera avanzado con nosotros, sin que nos hubiéramos dado cuenta. Espero que resulte así con otra gente también xD

Pasé la navidad en familia. El 24 en la noche nos fuimos a la casa de mi hermana Fran, comimos juntos (con 5 de mis 6 hermanos, sus cónyuges e hijos, 27 personas en total), abrimos los regalos... he de decir que el pascuero se portó muy bien este año, aunque no habían grandes regalos, y la mayoría eran cosas pequeñas... si hubo mucha preocupación y cariño :)
Hoy fuimos todos a la casa de mi hermano mayor, que no pudo estar en la celebración de anoche. Ahí si estábamos los 33. Compartimos y nos reímos. Luego fuimos con mi mamá a la casa de mi tía, donde estaban mis tías y mi abuela, con los nietos de la dueña de casa.

Me gustan las celebraciones familiares, aunque reclame que es mucha gente... son tumultuosas pero... llenas de amor. Recibí saludos de Navidad muy bonitos, en especial uno de una persona muy especial para mí que hace mucho tiempo no veía.
Mañana (26) operan a mi hermana del riñón, espero que salga todo bien, y les pido que recen por ella y por su familia.
Hace unos días operaron también a la mamá de mi tito, que gracias a Dios se recupera bien.

Eso sería. Me voy ahora porque tengo que estar despierta mañana temprano (por mi hermana). Un gran beso a todos, y espero que hayan pasado una MUY FELIZ NAVIDAD (sí, me repito año tras año).

Pronto, más fosforines... ¡y fotos! porque ahora tengo cámara :D

3 Comments:

At 3:17 a.m., Blogger Cristián dice:

ñanimos para tu hermana y la mamá de tito...

que envidia, terminar pronto la carrera T_T

 
At 6:35 p.m., Blogger D _ _ _ _ o dice:

Espero que todo te salga bien. No te imagino de brazos cruzados, así que de seguro estarás en algo importante^^

Feliz navidad atrasada!

 
At 9:47 p.m., Blogger JC dice:

Animo gatita!!

Y Feliz Navidad!!!

Te amooooo!!!!

*La besa* *La abraza* *Le hace barra*

Gato

 

Publicar un comentario

<< Home