sábado, septiembre 15, 2007

Quiero un hombre...

Bueno, como ya casi llega la primavera, época del amor... y de las alergias, y no quiero poner post dieciochero (a menos que pase algo muy entretenido), porque me siento chilena todo el año y no sé, encuentro medio tonto ponerse patriótico en la superficie por dos días, semanas o el mes entero, si es de las cosas que deben llevarse con orgullo desde el fondo del corazón. El patriotismo no pasa por las ramadas y fondas, ni por bailar cueca, ni izar la bandera, ni gritar un "¡Viva Chile!". No pasa tampoco por odiar otras naciones, o por mirarlas en menos, o considerarlas mejor que la propia... todo lo contrario, ser patriota pasa necesariamente por querer hacer de este un país mejor cada día, aportando con nuestro granito de arena... en realidad el tema del post no es por eso, pero es una buena excusa. En realidad, no sé por qué es xD pero bueno. Invito a los demás a que copien esta idea, puede ser instructivo, sobre todo si hacen un intercambio de listas con su pareja (o potencial pareja).

En mi caso, escogí como título "quiero un hombre" porque sonaba bonito, pero según el caso, puede ser "quiero una mujer", o "quiero una pareja". Aclaro que tengo mi pareja y estoy muy feliz, pero nunca está de más revisar este tipo de cosas. Todo esto es a propósito de un estudio de unos alemanes que vieron que los hombres escogen a sus parejas por su atractivo físico, son poco exigentes y realmente lo que dan como "deseable" no les importa tanto de buenas a primeras. Me quedé pensando ¿y si en realidad lo que busco no es lo que digo buscar? porque admitámoslo, existen muchas cosas en que hay una postura "correcta y oficial" y una "real". Entonces ¿qué busco en una pareja?

Bueno, los dejo con algo no tan largo como podría ser, pero sí bastante egocéntrico. De todos modos, espero que les divierta y les sirva hacerlo cada uno...

Quiero un hombre:

Que me mire... con cariño y dulzura, frente a frente
Que me escuche... con atención, respeto y que se sepa hacer escuchar
Que mire el mundo... con atención, alegría y asombro ante lo nuevo
Que sepa... ¿el teléfono del que sabe? que sepa salir adelante solo, pero que sepa también cuando pedir ayuda.
Que busque... respuestas, y nuevos desafíos... pero no problemas y peleas
Que me de... su amor, su respeto, su apoyo, su consejo, aún cuando no esté de acuerdo conmigo
Que sea... bueno y trabajador, y que me quiera, como decía mi bisabuela. Es un buen resumen
Que yo sea para él... un apoyo en su vida, una amiga y compañera en el camino. No quiero un hombre que no sepa vivir sin mí, si no uno al que la vida se le haga más fácil por tenerme a su lado
Que crea... en Dios, en sí mismo y sus capacidades, y en mí, en mi amor y mi respeto por él
Que se alegre... cuando estemos juntos, aún si la vida nos es amarga. Sí, también tengo mi debilidad por el amor romántico
Que llore... cuando sea necesario, pero que no se pase lloriqueando por cualquier nimiedad
Que disfrute... de la vida, de lo que tiene y de lo que ha logrado, y del futuro que podría tener
Que comparta... mi amor por aprender, lo que tiene en su corazón y en su mente, y su vida conmigo
Que se enoje... ojalá no mucho, pero que no guarde rencor
Que no tema... amar y ser amado. Y que no tema al miedo, que sea capaz de enfrentar y solucionar sus problemas
Que quiera un futuro... compatible con el que quiero, no necesariamente brillante, pero siempre mejor
Que sea capaz... de amar a pesar de todo, de jugárselas por lo que quiere, de salir adelante a pesar de las dificultades
Que se muestre... como un hombre que es. No un cavernícola, si no que tenga los pantalones bien puestos
Que el dinero... no sea su principal meta, pero que no sea tampoco
Que cuide... su ser entero, y proteja lo que le es valioso, pero que también me deje hacerlo cuidarlo yo
Que no permita... que nadie pase sobre él, ni se permita pisotear a otros.
Que escoja... lo que le dicte su corazón sobre lo que digan los demás
Y sobre todo... que sus ojos brillen siempre


Me niego a aceptar...
hombres posesivos, celosos, que buscan una mamá o una hija en lugar de una mujer a su lado, los que imponen en lugar de proponer, los arrogantes, a los cavernícolas, los machistas y feministas y los que humillan a los demás en lugar de superarse a sí mismos. Y sobre todo, tengo vedados indefinidamente a los que no escuchan al que tienen al lado.

El hombre que tengo conmigo... es un hombre muy dulce, inteligente y gracioso. A veces es un poco mal genio, pero habiendo tenido que lidiar con mi propio carácter el asunto se me ha facilitado. Creo que es un buen compañero de caminos, alguien que me ha enseñado harto, y que me ha recordado muchas cosas que había olvidado u obviado. Es alguien que me hace sentir bien y querer ser cada día una mejor persona. Me hizo creer de nuevo que existía el amor, me hizo recobrar la confianza en mi misma, y así logré confiar más y ahondar en relaciones con otros de mis amigos, con lo que he aprendido más cosas aún y he vivido momentos realmente maravillosos. Sé que él no es perfecto, sé que en algunos sentidos busco a alguien distinto... pero lo amo, y no quisiera estar con otra persona, ni que cambiara lo que es. Sé que suena tonto, pero... lo amo con todo lo que es, aunque a veces algunas de esas cosas no me agraden de buenas a primeras, lo hacen ser él, lo hacen tan especial... y la mayor parte del tiempo, también me ayudan a ser mejor.

Eso sería.
Saludos mis amigos y que estas fiestas patrias hayan sido provechosas y entretenidas. Que se lo hayan comido y bailado todo
Saludos a brujitas, que todas queremos junta y no nos juntamos ¡¿Cómo puede ser eso?! No tiene sentido.
Saludos a gente de OY, y ánimo con el trabajo y estudio. Ojalá este mini-recreo haya servido para recargar las pilas para seguir adelante disfrutando de los monos chinos.
Saludos también para la gente de la que casi no sé, que andan desaparecidos de la vida, del blog, de los fotologs, de internet, no llaman, etc.
Saludos a la gente mala, porque incluso ellos necesitan de alguien que se acuerde de ellos
Saludos a mis "pacientes", que los quiero mucho pero deberían llorar menos y disfrutar más de la vida

5 Comments:

At 7:02 p.m., Blogger Chef Misk'i dice:

Yo no me kiero juntar ¬¬.
Mentira!! xD. SI kiero =). Y con karen estamos haciendo los preparativos para q asi sea =).
A todo esto, seria bueno q me pusiera de acuerdo con ella para hacer el calendario de ese fin de semana largo q estara aqui.

Hombres...Dificil definir lo que quieres la verdad. Concuerdo contigo, a veces pedimos algo y loq necesitamos no es precisamente eso. O tb pasa q decimos q pedimos algo, y en realidad buscamos otra cosa inconscientemente. Misterios de la psicologia, o las ciencias ocultas como dirias tú xD.

Creo que no podria definir a mi hombre ideal, pero seria bueno hacer un esfuerzo de mi parte para aclarar ciertas cosas en mi mente. Supongo q es parte del autoconocimiento. Creo q es tiempo de hacerme esas preguntas tontas q uno se hace a los 12-16 años a modo de descubrimiento.

En fin. Es un poco cuatico descubrir que uno ama a la persona que se tiene en frente con todas sus debilidades, y que incluso uno las llega a amar y a apreciar por que es lo que los hacen ser persona y como son.

Uff..pareciera q estoy escribiendo en mi blog =P.

Un beso graaande!! y daremos noticias luego con doña karen sobre juntacion =).

Besoos.!

 
At 4:33 p.m., Blogger Los Piyis dice:

(soy Rumi por si acaso XD)
Mmm interesante tema... Hay que pensar que también a veces al conocer a una persona y empezar una relación de pareja con ella, se tiende a idealizar a esa persona. Me explico: a veces uno cree encontrar cosas en la otra persona que podría no tenerlas. También hay cierto encanto en ir descubriendo esas cosas sobre la otra persona que uno desconoce al inicio, para terminar queriendo mas a esa persona y maravillándose mas con su ser, en el mejor de los casos. :)

Aprovecho de dejarte un saludo, que hace milenios que no te veo. XD

 
At 9:48 a.m., Blogger JdotCOM dice:

La verdad, a veces es difícil saber lo que uno de verdad quiere de una pareja (generalmente es más fácil saber lo que uno no quiere :P), pero siempre es bueno y entretenido tratar de ver lo que uno quiere. Mau y yo:


Quiero una Tita

Que me mire... y se alegré al verme

Que me escuche... y trate de entender lo que le digo

Que mire el mundo... desde su punto de vista, pero que sepa entender los otros.

Que sepa... ser ella misma y pedir ayuda si la necesita.

Que busque... su felicidad y la de la gente que quiere

Que me de... lo que ella quiera darme de corazón (cariño de preferencia)

Que sea... verdadera y como es ella en realidad, valiente y honesta.

Que yo sea para ella... su amor, su compañero y su confidente.

Que se alegre... con los pequeños detallitos de la vida, cuando estamos juntos, con lo que la apasiona...

Que llore... cuando sea necesario y cuando ella necesite (no me gustaría que tuviera miedo de llorar)

Que disfrute... los momentos que tenemos juntos, los pequeños detalles de la vida, la vida entera, el cariño que le brindo, lo que hace (Profesión u oficio)...

Que se enoje... cuando haya una razón, cuando sea necesario...

Que no tema... lo que quiere, enfrentarse a cosas nuevas, a sus debilidades

Que quiera un futuro... juntos, pero sin dejar sus sueños de lado.

Que sea capaz... de levantarse si se cae, de pedir ayuda cuando la necesite, de confiar en mi, de reírse de si misma.

Que se muestre... como es en realidad, sin miedo a lo que dirá el resto.

Que el dinero... le importe en la medida de que sea necesario (Como medio a)

Que cuide... de su persona y de los que quiere y aprecia.

Que no permita... que la pasen a llevar, que le hagan hacer cosas que no desea.

Que escoja... lo que de verdad quiera y que no tenga miedo de escoger.

Y sobre todo... sea alegre y sepa reírse de si misma.

Me niego a aceptar... mujeres egocéntricas que no les importa más que su propia felicidad, mujeres sin sentido del humor, mujeres rencorosas, mujeres desconfiadas, mujeres depresivas...

La Tita que tengo conmigo... es tierna, agradable, bella y comprensiva (sabe entenderme), espontanea e imaginativa, sabia (sabe muchas cosas), sensual a su manera, algo enojona pero sabe controlar su mal carácter, preocupada de los demás y simpática. Alegre y con mucho sentido del humor, pero de temer cuando quiere hacerse escuchar...



Te amo gatita, y muy lindo post ^^ lo disfrute mucho.

Un beso su gato

 
At 3:15 p.m., Blogger Cristián dice:

estoy en la U ahora

mmmm tengo ganas de conversar de esto :O

 
At 1:01 p.m., Blogger Cristián dice:

en todo caso...
a ver teng o2 preguntas...

primero, todas esas cualidad que pusiste que buscabas en un hombre, las satisface completamente tu tito???

en el caso contrario, si tu tito no cumple todos esos requisitos, igual noto que estás muy contenta a su lado... entonces, cuál es el sentido de poner aquella lista???

no entiendo no entiendo O_O


muchas veces me has hablado de que es mejor estar solo que mal acompañado. Pero esa frase la encuentro muy polarizada. ¿Qué pasa si estás con alguien que no cumple todos los requisitos, pero que sin embargo ,es agradable estar con esa persona, no te causa muchos problemas, te da bastantes alegrías pero que sin embargo no es lo que tú buscas totalmente?


qué complejo, no????

un abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home