martes, abril 03, 2007

¿Hay alguien ahí?

Hace tiempo que ya casi nadie postea... todo suena a vacío. Por eso (y también porque... no me la puedo XP Reconozco que no ando de ánimo artístico) no hay fosforín hoy
Salvo un par de fotologs por ahí, la mayoría de las páginas-para-saber-del-resto-del-mundo-mundial-de-gente-conocida no son actualizadas... y en consecuencia, estoy cada vez más desconectada de mis conocidos. No ayuda tampoco que yo también esté medio metida en esta cruzada por la desinformación general, en parte por tantas otras cosas que tengo que hacer, y por supuesto, por otro lado también influye que me da lata... últimamente me he dejado estar más que lo acostumbrado en aspectos sociales.

¿Por qué? En parte, porque estoy más vieja xD Tengo más definido por donde quiero y por donde no quiero ir en la vida, el tipo de personas con las que me interesa juntarme, las cosas que quiero hacer y las que prefiero omitir.
Otra porción también está dada por el terminar la carrera este año... muchos de mis compañeros y amigos ya están titulados, con lo que los veo cada vez menos en la universidad.
En fin, son bastantes cosas, pero lo más importante es que en realidad no siento como antes la necesidad de estar en un grupo y mantenerlo cohesionado. Me di cuenta que eso no sirve de mucho cuando las personas que están ahí no son todo lo que se supone que son.
Suena bien crítico, y obviamente que eso no es algo ni fácil ni corriente... por no decir que ni siquiera es lo normal. Es más un asunto de confianza. Sí, sigo dándole vueltas a eso.
Hay personas con las que tengo mucha confianza, pero es difícil que confíe en una misma persona en distintos aspectos. No todas las conversaciones y confidencias son para los mismos amigos.
Hoy ya no confío tanto en la gente de buenas a primeras como solía hacerlo, pero a cambio de eso, confío más profundamente. Hace un par de años confiaba en mucha gente, pero de manera superficial. Rara vez hubo alguien a quien le contara cosas que consideré de gran importancia, y pocas veces me confié a una sola persona. De todas maneras, como la valoración que da cada uno a las cosas que pasan es distinta... y cosas que yo considero importantes puede que otro crea que no son más que nimiedades, así que hay que tomar en cuenta eso xD

A raíz de un par de sucesos... o mejor dicho, de una serie de acontecimientos mediana a gravemente fatídicos para mi autoestima comenzaron una serie de cambios más o menos radicales en mi vida, en mi forma de comportarme con otras personas, y más específicamente, en mi alerta frente a lo que pasaba. Hasta ese entonces partía de la premisa de que la gente es buena, que tiene buenas intenciones. Ahora ya no es tan así... creo sí en la bondad intrínseca de las personas, pero ya no creo en la bondad de sus intenciones... más bien, parto de la base que cada cual cuida de si mismo, de su propio mundo, que hace primero lo que lo beneficia. Eso puede cambiar en el tiempo, obviamente, cuando conoces más a alguien (y al menos es a lo que yo aspiro), pero es mi punto de partida para con gente desconocida.

Muchas veces he dicho que no me considero víctima de otros ni de las circunstancias. Antes que eso, me considero víctima de mis propias decisiones, de mi propia negligencia. Ahora bien, no por eso creo que el resto está libre de toda culpa. Simplemente creo que yo soy más responsable de lo que me pasa que el resto del mundo ¿Tiene sentido? Al menos para mí, en mi concepción egocéntrica de mi propio mundo tiene bastante sentido.
No creo en tener que castigar a los que me han hecho mal, simplemente decido que no es gente digna de confianza o de la que más vale alejarse, y eso no es tanto por una superioridad moral o un "no te rebajes al nivel de ellos", más bien es la forma más fácil... simplemente se evita un conflicto en lugar de enfrentar las terribles consecuencias y qué sé yo. No me gusta hacerme enemigos, son molestos. Igual hay personas con las que no puedo tener una relación tan pacífica... sea por nuestros respectivos caracteres como por situaciones puntuales que han pasado y que en realidad al menos a mí se me hace difícil dejar pasar. Normalmente también pasa que la otra parte no tiene la más mínima intención de siquiera parecer amable, así que ahí terminan las cosas.
Tiendo a perdonar fácil, pero me gusta que me pidan perdón. No olvido muchas cosas, y eso termina por minar las relaciones de confianza con las otras personas. Para mí, se parte de una confianza basal. Este es un nivel de confianza en el que creo que la persona no me hará daño, ni utilizará mis dichos en mi contra, ni me usará para lograr un determinado objetivo... pero de todas maneras, considero esa persona puede ir en su propio beneficio y en ese sentido, perjudicarme. Después, con el correr del tiempo, al pasar más cosas, en base a las acciones de esas personas se va minando o construyendo la confianza. Así, hay personas en las que confío, personas en las que confío más y personas en las que confío menos... y otros en los que no confío. Sé más o menos qué puedo decirle a quién y qué otras personas se enterarán de eso. Ojo, no hablo de chismorreo a las espaldas, más bien, en quién confían esas personas... en el caso de mis amigos más cercanos se forma un círculo, en que estamos todos más o menos enterados de las cosas. También hay un par de satélites, personas que saben cosas, pero que no conocen a los implicados xD No sé si será para bien o para mal, pero es lo que hay, y en un círculo pequeño con buenos lazos de amistad y comprensión, la cosa funciona.

A veces me da lata no tener la suficiente confianza con alguna gente... o más que eso, no tener mucha cercanía con ellos. Hay hartos con los que no me trato tanto que son muy buenas personas, muy dulces, y que vale la pena conocerlos más a fondo. Ese es mi propósito de este año, así que serán víctimas de mis observaciones...
En fin, esos son los desvaríos que me quedaron dando vueltas desde ayer xD (entre otros tantos XDDDD)

Muchos saludos a la tropa de arianos que cada año se va haciendo más y más gigantesca XD
Saludos también a los chocobitos, a los que no veo hace tieeeempo y espero reencontrarlos en el ciclo.
Saludos a los que me abandonaron el fin de semana pasado, que los eché de menos para mi cumpleaños xD nah ;) está bien. Pero los eché de menos igual
Saludos a Morwencita, que no la maten sus monstruitos, y que espero que haya disfrutado la celebración
Saludos a Neo, que será mi compañero de aventuras xD
Saludos a Manara, y ánimos con los traslados :D
Saludos a Karen en las lejanías, y muchas gracias por venir
Saludos a Vale y a Carlitos, que los quiero mucho y que no los veo casi nunca
Saludos a Cristián, que también anda de desaparecido por la vida. Te mando un abrazo gigante, amigo mío. Mucha suerte y muchos ánimos ;)
Saludos y felicitaciones a Diego, por el trofeo XD y porque le aprobaron el proyecto :D
Saludos a PP, que ojalá todo vaya super bien por la vida tesística
Saludos a mis amigas (Ale, Tefi, Dani) que aunque no lean esto jamás, las quiero mucho
Saludos a la Tati, espero verte este año en tus obras :P
Saludos a la gente de OY, que nos veremos pronto... y ánimo para todos con el trabajo.
y saludos y un beso a mi tito, de verdad que estoy muy feliz contigo ^^


¡AH! Y tengo un webcomic nuevo en la lista :)
Tengo que hacer algunos cambios, los haré cuando llegue a mi casa (ahora estaba trabajando en la universidad xD)

¡Besotes!

5 Comments:

At 8:38 p.m., Blogger Morwen dice:

Es cierto, asumo reto por desaparecer de las pantallas, aunque al menos de tí siempre sé bastante seguido, asi que de eso no me quejo.

Respecto a lo de las confianzas, comparto eso de que hay harta gente buena por ahi a quienes se podría conocer un poco más. Me sumo tambiéna tu campaña, aunque a esta altura, más vieja y con mas mañas, me vuelvo cada vez mas selectiva, pero no por eso menos querendona XDDDDD.

Besotes, te quiero muchisimo niña... y date una vuelta por el blog que yo también por fin actualicé :O

 
At 5:00 p.m., Blogger Felipe dice:

¡Saludame po perna!!! XD

Seguire colapsando tu pc, nos vemos.

 
At 7:54 p.m., Blogger Radgrid dice:

Tú estás en la tropa de arianos, reclamón.

 
At 7:56 p.m., Blogger Felipe dice:

Awesome! :awes:

 
At 6:34 p.m., Anonymous feel the 80s dice:

PUES NO ME GUSTA NADA EL COMENTARIO QUE HACES SOBRE LOS AÑOS 80, ME PARECE HORRIBLE QUE DIGAS ESO DE QUE "DEJARON SU FEA HUELLA", PORQUE LA ROPA DE LOS 80 ERA MUY BONITA, LOS PEINADOS TAMBIEN. ojala PUDIERA DAR MARCHA ATRAS Y VIVIR LOS 80, LA MEJOR DECADA DEL SIGLO XX.
ASÍ QUE ESE COMENTARIO Q PUSISTE SOBRA

VIVAN LOS 80
LOVE 80S DECADE

 

Publicar un comentario

<< Home