miércoles, abril 05, 2006

Miedo al compromiso 2.0*


* NdA: Es 2.0 porque ayer al blog le bajó la maña menopáusica y no lo quería publicar T_T La versión 1.0 fue vilmente borrada por el blog malvado, al igual que otro post más que yo hice comentando los pormenores de mi Semana Santa ._.
Finalizada esta aclaración, vamos al tema...
Me parece que últimamente hay un aumento alarmante de gente con fobia a los compromisos. Gente que no sólo evita cualquier situación que pueda llevarla a tener que comprometerse con algo, si no que deliberadamente se compromete a medias. Te ayudo, pero si algo sale mal, yo no tengo nada que ver; me caso contigo, pero si no resulta, nos divorciamos... etc, etc, etc.
No digo que sea algo malo per se, pero me llama la atención que la gente busque cada vez más ser independiente de los demás, que los otros sean una mera anéctdota en su vida. Que no quiera ir más allá con otro, no porque no quiera estar con esa persona si no que porque simplemente no quiere estar metido en el baile si pasa algo "malo"

También está el caso contrario, la gente que busca desesperadamente el compromiso. Eso se ve más enfermizo aún, aunque personalmente no sé si sea tan así. Hay quienes piensan que si uno no está comprometido, simplemente no vale. En las relaciones de pareja es bien notable esto... hay algunas personas (en particular mujeres) que se sienten menos si no tienen alguien al lado. A mí me parece que si bien estar con alguien te hace sentir bien, estás acompañado y todas esas ventajas, también tiene sus problemas. El tener a otro junto a tí reduce tu espacio, pero también te ayuda a administrar mejor lo que tienes... te permite también darte cuenta de cosas que por tí mismo muchas veces no notarías siquiera. Estar junto a otra persona implica también que hay que reafirmar el "yo" y no quedarse en un "nosotros" que se come al individuo, y hacer el esfuerzo (muchas veces no menor) de estar ahí con el otro, aguantarle sus mañas... en el fondo, aguantar a uno que es diferente a mí y con quien tal vez no comparto nada...

En fin. Hace un par de semanas que se casó una amiga muy querida (fotos aquí T_T), que me enteré de un embarazo... que estuve de cumpleaños también...
Tantas cosas. Y no tengo muchas ganas de escribir ._. no sé por qué.
De todas maneras, empecé a hacer un comic. A ver si sigo con eso, si lo termino... si sale algo de ahí.

Mmmm... aquí me quedo. Lateada por la estupidez humana, y con ganas de salirme de mi actitud amable y simplemente decir lo que primero se me pase por la mente.
Al diablo ¬¬! (Acaba de hablarme alguien para decir puras cabezas de pescado. Como odio eso...)

4 Comments:

At 11:18 a.m., Blogger Morwen dice:

¿Nanai?...

Sip, es que compromiso es una palabra dificil, pero creo que depende mucho de cada persona, de su nivel de madurez y hasta de su autoestima, temas siempre difíciles de resolver del todo.

Un abrazote.. y sip, yo tambien tengo harto que contar, pero he estado demasiado floja para escribir...

 
At 11:18 p.m., Blogger Inuminas dice:

ohhh... diga la primera cosa que se le venga ala emnte no mas.. eso es sano :D
y hace bien ...
por lo demas.. el compromiso es una palabra y algo muy cumplicado ... y me parese muy bien como palnteas a los dos tipos de personas... igual tengo que admitir que el compromiso a mi me causa sentimientos encontrados... pero suelo ser fiel a los que hago ...
y eso XD
y con respecto a la estupidez humana.. es algo con lo que todos debemos convivir :D

 
At 3:18 p.m., Blogger Chef Misk'i dice:

aaay! vi las fotos!! xD

hay una consuelo ahi!!aprece blanca nieves xd
ajajajjaja

lindaa
y sip..compromiso y gente q habla tonteras..son comunes no?..en fin..a seguir adelante ^^

 
At 9:26 a.m., Anonymous Anónimo dice:

pucha, con ese ánimo para decir que harás un cómic???? sin ganas de escribir??? eso suena como a falta de compromiso también >_<

definitivamente tengo que hacerme un blog para evitar seguir escribiendo contraseñas.

 

Publicar un comentario

<< Home