lunes, mayo 04, 2009

Los caminos de la vida...



¡Dos escritos con fosforines en menos de una semana! (aunque técnicamente no es un fosforín... pero meh, es un dibujito hecho en paint)

Qué puedo decir... son cosas que pasan. Mientras el trabajo se vuelve más y más demandante, tengo menos tiempo, duermo menos... ¡más necesito perder ese tiempo que no tengo!
No importa que nadie me lea, al menos me sirve a mí para concentrarme, aclarar mis ideas... y por último, como registro, para leerlo en algunos años más y decir (como digo ahora cuando leo cosas que escribí hace ya algunos años) ¡Por Dios, que manera de escribir estupideces!

Hay una expresión que me gusta mucho para referirme a este tema: "Las vueltas de la vida".
En nuestra vida a menudo tenemos que afrontar cosas que no esperábamos (mi experiencia de vida ha sido corta, pero contundente en este sentido), caminos inesperados, caminos alternativos que van enriqueciéndonos de una forma que quizás otras vías para llegar a la misma meta no habrían logrado.

A menudo digo que en general me importan más los caminos que las metas, y es que uno aprende mucho más en el camino que cuando uno llegó.
Con esto de las vueltas de la vida, toma aún más importancia. El camino nuevo ofrece oportunidades maravillosas de aprender cosas nuevas, cosas distintas... cosas inesperadas.

En este momento estoy en un camino distinto, que seguramente hace dos o tres años no habría considerado siquiera... y feliz. Además, estoy convencida de que ha sido infinitamente mejor que haber seguido el camino que estaba frente a mis ojos. He conocido gente nueva, simpática, amable, he conocido ambientes nuevos, he tenido la oportunidad de sentarme, reflexionar y ver para donde quiero ir... y quiero seguir este camino, que apareció como un senderito en medio del bosque... y que se ha convertido en un paseo lleno de maravillas.

El dibujo quizás no tiene mucho sentido en el final (aunque lo dejé incompleto precisamente por eso), posiblemente haber visto como se hizo le daría mucho más sentido con el resto de lo que he escrito... partir de algo inesperado, una forma cualquiera... formas separadas, inconexas... y llegar a algo que aunque está incompleto, se adivina para dónde puede ir... aunque no necesariamente será así.
Los caminos siempre tienen más sentido cuando uno ha avanzado un poco en ellos, te detienes y miras hacia atrás... es como subir un cerro. Cambia tu perspectiva de las cosas. Y aunque no veas más que tierra y plantitas frente a tí, si te das vuelta y miras atrás, verás todo lo que has avanzado, verás todos los otros caminos... y verás cosas delante tuyo en las que no te habías fijado, y que de pronto cobran sentido.

Creo que he tenido mucha suerte en la vida. Soy una persona impulsiva, y tiendo a "tirarme a la piscina" sin pensarlo demasiado. Generalmente, ha resultado bien, y cuando no ha sido así, suele arreglarse a medida que se avanza... y si no se arregla, siempre existe la posibilidad de cambiarse al camino de al lado.

Cuando vas por el camino, sólo se puede avanzar, y es mejor si se hace con una sonrisa y una canción. O varias canciones, para que duren todo el camino.

1 Comments:

At 10:40 p.m., Blogger JC dice:

*Le regala un cancionero*

Cada camino tiene su encanto, nunca es bueno desmerecer un camino u otro, si lo importante es caminar... (aunque a veces también es bueno sentarse a disfrutar del paisaje).

Siempre es bueno conocer gente nueva abre horizontes y da nuevos puntos de vista (y mejor aún uno se divierte y la pasa bien con ellos, la sonrisa le hace bien al alma...)

Me hace sentir feliz que disfrutes tu elección (al principio no me convenció el lugar, pero creo que fue para mejor pues conociste gente nueva y el ambiente es menos "arido y austero" por asi decirlo XD)

Un beso ;)

 

Publicar un comentario

<< Home