martes, septiembre 02, 2008

Gah (post reclamón)

No tengo muchas ganas de comunicarle cosas al mundo. Tengo varios temas dando vueltas en mi cabeza, pero sinceramente no me siento capaz de compartirlos con el resto. Y no tengo ganas de hacer fosforín.

En parte, porque quiero evitar discusiones y problemas. Me parece muy bien discutir las cosas, ver nuevos puntos de vista. No sólo es interesante, también puede ser increíblemente instructivo. Pero... me molesta enormemente cuando la gente en lugar de dialogar intenta imponer su visión sobre determinado tema, especialmente cuando ni siquiera se han sentado a pensarlas. Muchos creen que repetir lo que un determinado autor ha dicho sobre un tema, o citar a personas que han estudiado/pensado sobre lo que se está tratando basta para hacer un buen aporte. En mi caso, me aburre, especialmente si sé algo sobre el tema y he leído/escuchado a los autores en cuestión. Sí me parece interesante si alguien dice "bueno, fulano plantea que blablabla y yo creo que..." etc, etc, etc. No basta con tener conocimientos, hay que procesar, pensar, darle vueltas... creo que eso es un ejercicio que muuuchos no suelen hacer. Quizás porque no saben hacerlo, quizás porque no les da la mononeurona, quizás por otras razones misteriosas que incluyan extraterrestres.
Y... últimamente me he topado demasiado con eso. Me aburrió. Gah. Hago mi reclamo oficial y listo.

Hay quienes no aprecian lo que tienen. Me da un poco de pena ver a algunos de mis amigos y conocidos y ver que sobran cosas en muchas de esas relaciones que veo... Se preguntarán ¿y poe qué va a ser malo esto de que sobre? claro.. sobra amor propio, sobra autocomplacencia... y falta mucho de pararse y entender al otro, quererlo por lo que es, y aceptarlo y apoyarlo aunque uno no lo entienda, o aunque uno no comparta su punto de vista. Falta mucho respeto, sobra la arrogancia. La gente suele confundir ser seguro con ser arrogante, y respetar a otro con quedarse callado, con ser complaciente.

Me da rabia, me da pena, odio ver a mis seres queridos en cosas así. Pero es su decisión y no la mía, y como "personaje secundario", no puedo hacer mucho más que dar mi opinión sobre el tema, o dar un consejo y luego esperar a que ellos decidan. No soy mamá de ninguno de ellos como para decirles qué deben hacer, ni pretendo dedicarme a ese rol (creo que ni siquiera cuando sea mamá). Uno como "persona ajena" a las relaciones del resto nota muchas cosas de las que las personas que están involucradas no se dan cuenta. Es precisamente por eso que uno debe decir esas cosas, dar la opinión sincera cuando te la pidan... y dar un consejo si la situación parece grave o peligrosa, pero al final hay dejar que el otro haga su vida en paz. A todos les cae la teja, tarde o temprano.

Pero al final... termino por pensar que cada cual se cava su propia tumba. Es un modo bastante cínico de ver las cosas, y si quieren, muy despreocupado para con el resto. A decir verdad, me tiene aburrida oír los eternos lloriqueos de alguna gente, siempre quejándose de las mismas estupideces, siempre culpando al resto, culpando a las circunstancias... como si fueran marionetas que no tienen ni voz ni voto en sus propias acciones. Cuando la gente cae dos, tres, cuatro, cinco veces con la misma piedra ya no es casualidad ni mala suerte. O es tontera, o es masoquismo, o es una conspiración.

En fin. Son cosas de la vida. Al menos me siento un poco mejor después de escribir estas tonteras.

1 Comments:

At 9:08 p.m., Blogger Chef Misk'i dice:

puedo dedicarle el post a mi suegra? :D

Me dejo chatita el fin de semana con sus "yo he leido..., pq yo leo sobre esas cosas", y tb con sus "eso no es de señorita-caballero". Señora!! El Mercurio miente!! y la Cuarta tb!! xD

¬¬

a ella le falta consultar la bibliografia compuesta por personas naturales más que escrita por gente q ve cosas.

Un besitooo!!

Nos vemos el domingo? :D

 

Publicar un comentario

<< Home